EDUCACIÓN
Cierre de actividades 2011 del Comedor Infantil Don Bosco
LAS ENSEÑANZAS DE DON BOSCO VIVEN EN LAS ACCIONES DE SUS SEGUIDORES

El Comedor Salesiano Don Bosco realizó una muestra como cierre de fin año con todo lo hecho durante  2011. La muestra se realizó el 26 de noviembre en Pasaje Félix Silva 555 y contó con  la participación de más de 250 personas.
El padre Marcos Aguirre, coordinador del Comedor, refirió a ANITA el objetivo de la exposición: “La idea es mostrar el trabajo que se hace puertas adentro del comedor. Que se visibilice. Y se muestra todo. El que sabe cantar, canta. El que sabe bailar, baila. Y el que hizo manualidades, muestra sus manualidades.”
El comedor lleva adelante el Centro de Actividades Infantiles que realiza talleres dirigido a los niños, niñas y jóvenes que van al comedor durante la semana. Marcos Aguirre expresó en torno a estos talleres: “Son propuestas de carácter vocacional. Intentan que el chico pueda desarrollar sus capacidades para ver en qué quiere gastar su vida como proyecto personal”.
Los talleres que se dictan en el marco del Centro de Actividades Juveniles son muy variados. “Hay talleres de hip hop, circo, murga, computación, literatura, entre otros. Dentro de literatura le ponen el cuerpo a los cuentos. O  los pintan o los actúan o lo hacen video”,  explicó el sacerdote.
Todos los talleres del CAI tienen como contenido transversal los derechos de niños, niñas y adolescentes. Los chicos los pintan, los leen y los escriben. “Es necesario que los chicos y las chicas sepan que tienen derecho a una vivienda, a comer, a jugar, a educarse y que tienen derecho a saber sus derechos”, manifestó el religioso.
Lucas, un niño de 11 años, que asiste al comedor hace ya 4 años, comentó que las actividades que más le gustan son “hipo-hop, educación física, taller literario y computación”. Con respecto a este último, comento que aprendió de todo: "Excel, Word, y Power Point”.
Para el próximo año, el comedor tiene como objetivo consolidar el trabajo sociocultural en la plaza que está al frente de la institución que es lugar habitual de vida y relación con el barrio.
El sacerdote agregó que otros de los objetivos es “acentuar el uso de la herramientas audiovisuales  y que los chicos logren con el lenguaje de la tecnología contar su vida, su visión del mundo.”
La solidaria institución lleva adelante un Centro de Capacitación Profesional donde se brinda talleres de chacinado, peluquería, artesanía, electricidad, computación para adultos, entre otras propuestas de capacitación. Además, cuenta con un Centro de Terminalidad Educativa, que está dirigido a jóvenes de  14 a  18 años y adultos de 18 a  60, que están completando sus estudios primarios y secundarios.


Fuente: Agencia de noticias ANITA



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este comentario esta sujeto a moderación del administrador. Gracias por comentar.